El autor del gol que le dio a Alemania la última Copa del Mundo vuelve a la selección

Alemania

Después de un año de inactividad, el héroe de la final del Mundial de Brasil 2014 festeja su regreso a la Selección de Alemania. Mario Götze fue convocado por el seleccionador Joachim Löw para los amistosos contra Inglaterra y Francia.

Además del centrocampista de 25 años del Borussia Dortmund, también regresa al grupo otro campeón del mundo: Ilkay Gundogan, del Manchester City, que también llevaba un año fuera de la selección por sucesivas lesiones.

Vea además: Concacaf y Conmebol tendrán seis cupos desde el Mundial 2026

Alemania visitará Inglaterra en Londres, el 10 de noviembre y el 14 recibirá a Francia en Colonia. Götze espera tener en Wembley  la posibilidad de volver a sumar minutos con el seleccionado alemán, en la doble jornada.

«Física y mentalmente estoy al cien por ciento.Quiero y espero poder jugar», expresó el delantero, quien ya sumó minutos en Bundesliga.

Su último partido  con el seleccionado alemán, al que le dio con su gol a Argentina el título de campeón del mundo, tuvo lugar hace 360 días y el rival fue Italia. Luego, estuvo de baja por su enfermedad metabólica.

Le interesa también: FIFA quiere un proceso infalible para designar el Mundial 2026

El mánager de su selección Oliver Bierhoff tuvo palabras de apoyo para el jugador: «Como muchos otros jugadores que han sufrido largas lesiones, regresa con gran amor al fútbol. Se le ve liberado, le noto con muchas ganas de jugar», señaló.

La lista de 25 jugadores de Löw mezcla experiencia y juventud. No están sus pilares Manuel Neuer (por lesión en el pie) ni Thomas Muller (isquiotibiales), así como Marco Reus, que acaba de regresar a la actividad.