El guardameta se recupera de una lesión que le ha impedido jugar esta temporada en el marco del Bayern Munich

Alemania

El portero alemán Manuel Neuer se mostró convencido de que podrá estar presente con la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018, pese a que se encuentra lesionado desde abril.

«Estoy absolutamente convencido de que estaré en la meta en la Copa del Mundo», dijo al diario germano Bild.

Neuer se fracturó el pie izquierdo en abril en Champions League ante el Real Madrid. Jugó cuatro partidos esta temporada antes de volver a fracturarse el mismo pie en septiembre, posiblemente por volver a jugar antes de lo debido. Des entonces se mueve con muletas y no sabe cuando podrá volver a los entrenamientos.

Vea además: Neymar viaja de emergencia a Brasil

«Si las radiografías están bien, y los médicos me dan luz verde, entonces volveré a entrenar, pero no puedo dar una fecha aún. En mi opinión, nada se opone a que dispute la Copa del Mundo».

«Para mí sería bueno decir adiós a mis dos amigas (las muletas) antes de Navidad. Sería un buen regalo», señaló el arquero campeón del mundo en 2014 con Alemania.

Tras su recaída, el capitán de la Mannschaft, de 31 años, no quiere volver a tomar riesgos. «Una nueva lesión en el hueso sería una mala noticia. Tengo que ser muy prudente. No puedo volver a cometer un error, dijo Neuer, que no juega con Alemania desde octubre de 2016.

Le interesa también: ESCÁNDALO: ¡Jugadores y técnico del City y United se fueron a los golpes!

Desde la Copa Confederaciones que ganó Alemania a principios de julio, el portero del FC Barcelona MArc-André Ter Stegen es el titular para el seleccionador Joachim Löw.

Alemania iniciará su andadura en el Mundial de Rusia en el Grupo F junto con Suecia, Corea del Sur y México.