San Pedro Sula, Honduras

El Club Deportivo Marathón presentó oficialmente este viernes al famoso futbolista Francisco «Paco» Martínez, quien llega procedente del club Pumas de la Liga de Ascenso.

El presidente del club Orison Amaya lo presentó al mediocampista junto a la camiseta donde lucirá el dorsal número ‘4’ y tendrá escrito “Darlin M”, pues así es popularmente conocido en su lugar de origen.

Vea además: Teófimo López y Pedro Campa cumplen con el pesaje oficial

Amaya no escondió que ellos como directivos tienen altas expectativas en el volante de Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa, que ante su falta de adaptación en el equipo, su debut tendrá que esperar hasta la próxima semana, pues primero debe ponerse a tono con el entrenador Manuel Keosseián.

“Rolin Peña le ha dado seguimiento y surgió la posibilidad de incorporar al jugar porque necesitábamos en ese puesto. El técnico Manuel Keosseián dio el visto bueno y por algo lo llamó Diego Vázquez a la Selección Nacional. Francisco Martínez, viene bien recomendado, ha sido observado por varios técnicos”, dijo el presidente de Marathón.

El futbolista que ha tenido un cambio de vida desde su llamado a la selección mayor, se mostró confiado de hacer bien las cosas. «Me siento bien, con confianza. Tuve que haberme presentado el jueves a las 2.00 de la tarde, pero hubo una pequeña confusión. Ya había venido al Yankel cuando jugué un amistoso con el Atlético Municipal».

Le interesa también: Borussia Dortmund vence 3-1 a Friburgo y es líder de la Bundesliga

Al consultarle si espera sumar minutos, Martínez dijo: “Me siento bien, con confianza. Primero venimos a trabajar, a ganarse la confianza del profe y después las cosas se darán poco a poco. La virtud que tenemos es que soy un animal en la media cancha. La afición me pide que trabaje muy duro y que gracias a Dios me llegó la oportunidad. No escondo que tengo nervios. El jugador que no siente nervios no es un ser humano, pero cuando agarremos confianza haremos las cosas de la mejor manera”.

¿Cómo ha sido la bienvenida de parte de los compañeros? «Todavía no ha platicado con ellos. Hasta hoy comenzaré a familiarizarme. Me han hablado algunos para darme el apoyo. Estoy con la dirección de Dios, con ganas de trabajar, de venir a pelear el título, los equipos grandes para eso trabajan».