El traspaso del jugador Más Valioso de la Liga Nacional a la Gran Manzana está resuelto

Estados Unidos

Los Yankees de Nueva York lograron un acuerdo con los Marlins de Miami para contratar al jardinero derecho Giancarlo Stanton. El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, tiene un contrato récord a 13 años por 325 millones de dólares.

Ninguno de los dos equipos ha hecho oficial el canje, pero todo estaría listo para concretarse en las próximas horas, reportaron fuentes confiables.

Vea además: Messi igualó a Gerd Müller como máximo goleador de la historia de las grandes ligas europeas

Stanton rechazó el viernes ofertas de Cardenales de St. Louis y los Gigantes de San Francisco, así lo permite su contrato. Entre los equipos que el jugador le daría el visto bueno para un cambio, se encontraban los Yankees, Dodgers, Cachorros y Astros.

Stanton, sexto jugador en ganar el premio al Jugador Más Valioso mientras jugaba para un equipo perdedor, lideró las Grandes Ligas la temporada pasada en jonrones (59), impulsadas (132), extrabases (91) y porcentaje de slugging (.631). En cada uno de los cuales estableció un registro para una temporada de Marlins, según ESPN Datos & Información.

Los Marlins le deben a Stanton $295 millones por los próximos 10 años. Con la intención de bajar la nómina, la salida del MVP aliviaría las finanzas y representaría el primer gran movimiento de los nuevos dueños Bruce Sherman y Derek Jeter.

El canje involucraría al jugador del infield Starlin Castro y prospectos de ligas menores, aún por confirmar.

Le interesa también: Manuel Neuer está convencido de que podrá jugar el Mundial de Rusia 2018

Los Mulos de Bronx reforzarían su plantilla en la que ya cuentan con el también jardinero Aaron Judge, MVP de la Liga Americana y ahora con el MVP de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton.

Stanton con los Marlins y luego de ocho campañas, dejó números al bate de .268 con 267 jonrones y 672 remolcadas.

El novato Aaron Judge, MVP de la Liga Americana, sacudió 52 jonrones en la temporada regular para romper el récord de novato de Mark McGwire de 49 jonrones en 1987 con los Atléticos de Oakland.