Leo consiguió su victoria 300 con el Barcelona en la Liga ante el Villarreal, además, igual los 525 goles de Müller

España

Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona, consiguió el domingo un gol para la historia. Marcó el segundo gol contra el Villarreal y se convirtió en el máximo goleador de la historia de las grandes Ligas en Europa.

Su gol a Asenjo, que llegó tras un tremendo error de la defensa local, le permite igualar al mítico delantero alemán Gerd «Torpedo» Müller. Messi ha llegado a la cifra de 525 goles que tenía Müller después de haber marcado tantos goles en un solo club entre las cinco principales Ligas europeas (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España).

Vea además: ESCÁNDALO: ¡Jugadores y técnico del City y United se fueron a los golpes!

La Pulga, con este gol ante el Villarreal, no solo aumenta su cuenta personal en la clasificación del Pichichi de la Liga Santander 2017- 2018, sino que llegó a la mítica cifra de 300 victorias con el Barcelona en la Liga española, en 397 partidos.

En 2012, Messi ya había pulverizado una marca del ‘Torpedo’. Aquel año, el ahora cinco veces Balón de Oro dejaba en el camino los 85 goles que había firmado el alemán en 1972 con el Bayern Munich y la selección germana. Leo acabaría con 91.

Le interesa también: Y en Madrid quieren de vuelta a… ¡Chicharito!

Este año, el crack argentino de 30 años ya había superado al británico Jimmy Greaves en torno a los goles en Liga, que había logrado 357 gritos entre 1957 y 1971 jugando para Chelsea, Tottenham y West Ham en la liga de Inglaterra.

Ahora, solo le queda ir por otro récord: máximo anotador histórico en ligas europeas. Muller marcó 365 goles entre 1965 y 1979 con el Bayern Munich en la Bundesliga; a la Pulga sólo le quedan dos tantos.