El otro atractivo encuentro de esta fase lo protagonizarán Barcelona y Chelsea

España

Real Madrid enfrentará al París Saint-Germain es el duelo más atractivo en los octavos de final de la Champions League.  Mientras que el Barcelona lo hará con el Chelsea.

La mano inocente de Xabi Alonso le ha traído a su ex equipo el peor rival posible: El PSG con su tridente Neymar, Mbappé y Cavani, pondrá a prueba al vigente campeón.

El encuentro de ida se jugará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes, el 6 de marzo.

El PSG acabó primero del Grupo B por delante del Bayern Múnich, Celtic y Anderlecht. En esta edición ha batido el récord goleador en una Fase de Grupos con 25 tantos. Cavani y Neymar, con 6 dianas cada uno, son sus máximos realizadores en la competición. En la Liga francesa es primero con nueve puntos de ventaja sobre el Lyon.

Vea además: Messi igualó a Gerd Müller como máximo goleador de la historia de las grandes ligas europeas

Los merengues, por su parte, culminaron en el segundo lugar del grupo H que terminó ganando el Tottenham. Cristiano Ronaldo comanda la tabla de goleo en la presente edición de la Champions con 9 conquistas.

Real Madrid y el PSG ya se han enfrentado en competición europea en 6 ocasiones, con un balance para los blancos de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El último precedente en la Champions fue en la Fase de Grupos de la edición 2015-16 y el Real Madrid venció por 1-0.

Le interesa también: Tigres gana la final regia y se corona campeón por sexta vez

Habrá otro enfrentamiento interesantísimo, el que medirá al Barcelona con el Chelsea, con el primer partido en Londres y el segundo en el Camp Nou. Un bloque fortísimo en lo físico y táctico será el escollo que deberá sortear el equipo de Ernesto Valverde. El conjunto de Antonio Conte, con Hazard y Morata como principales amenazas derivará en una eliminatoria intensa.

Por su parte, el Sevilla se enfrentará al Manchester United de Jose Mourinho. El primer partido será en el Sánchez Pizjuán y el segundo en Old Trafford.

Así quedan todos los emparejamientos de los partidos de octavos de final: