En ocho enfrentamientos de Champions League, Messi no ha celebrado ni un solo gol ante los Blues

España

El Chelsea contra Barcelona es uno de los atractivos enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones. Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

A los azulgrana les tocó un rival en donde militan exjugadores con pasado culé como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez. Además, otros españoles como César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata. El exmadridista es la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.

Vea además: Y en Madrid quieren de vuelta a… ¡Chicharito!

Para muchos el Barcelona es favorito para avanzar, sin embargo los números marcan que el Chelsea es un adversario que ha complicado a los españoles.

Los ingleses han ganado cinco partidos, tres empates y cuatro derrotas en los 12 enfrentamientos de octavos de final que ha tenido contra el equipo culé.

Por otra parte, Lionel Messi, no le ha logrado marcar al Chelsea en los ocho duelos de Champions League que ha tenido contra ellos. El crack argentino ha enfrentado en ocho ocasiones al equipo londinense, y no ha conseguido anotarle ni un solo gol.

Le interesa también: Real Madrid enfrentará al París Saint-Germain en octavos de la Champions

Estos octavos de final volverán a poner a Lionel Messi otra vez cara a cara con los Blues. Es la oportunidad para que el conquistador de récords busque romper una nueva marca y poner fin a la maldición que han significado los londinenses en su carrera.

El equipo de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions de 2009. También el tanto de Ronaldinho en 2005. Aunque hay otras confrontaciones que dejaron peor sabor de boca. Esta eliminatoria se está convirtiendo ya en un clásico de los últimos años.