El Madrid es favorito a ganar la serie de octavos, pero los parisinos siempre los han eliminado en los playoffs

Francia

Esta vez no tuvo suerte el Real Madrid en el sorteo de octavos. Los blancos se enfrentarán a uno de los rivales más difíciles, y candidatos a llegar a la final de Kiev. El París Saint-Germain ha hecho una gran primera fase quedando primero del grupo B con 15 puntos.

Así como los merengues son los máximos ganadores de la competición, además de bicampeones vigentes, la estadística marca que en los dos duelos de eliminación directa que existieron entre ambos ha salido victorioso el PSG.

Vea además: Marcarle al Chelsea será el nuevo desafío de Messi

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1992-1993, en cuartos de final de la Copa UEFA. En la idea Real Madrid sacó gran ventaja como local, imponiéndose con marcador de 3-1. En la vuelta en París se definiría con un tanto de Kombaouré al minuto 93, que le dio a los parisinos el triunfo de 4-1 para ganar la serie.

La temporada siguiente volvieron a enfrentarse, en cuartos de final por la Recopa de Europa. El PSG consiguió la ventaja en el Bernabéu, con el tanto solitario de George Weah. Luego empataron 1-1 en Parque de los Príncipes, que no le alcanzó al equipo merengue para lograr la remontada.

Le interesa también: Tigres gana la final regia y se corona campeón por sexta vez

El último enfrentamiento oficial entre ambos se dio en la fase de grupos de la Champions League 2015/2016 y allí sí Real Madrid fue superior, aunque por poco. Empate sin goles en París y triunfo 1-0, con gol de Nacho Montreal, en el Bernabéu.

El equipo de Unai Emery ha superado el récord de goles anotados en una fase de grupos con 25 tantos. Además tienen como  objetivo superar el resultado del año anterior donde fueron eliminados precisamente en octavos contra el FC Barcelona en la histórica remontada de los azulgrana (6-1) liderados por Neymar.