El futbolista mexicano se convierte en el ganador dentro de la categoría profesional

México

El delantero mexicano Javier Hernández fue galardona con el Premio Nacional de Deportes. El «Chicharito» derrotó en la terna de la categoría de deportista profesional al beisbolista de los New York Yankees, Jaime García.

Dentro de los méritos más sobresalientes de Hernández, se encuentra el haber rebasado a Jared Borguetti como máximo anotador en la selección mexicana gracias a sus 49 tantos.

Asimismo, «Chicharito» ha tenido una fructífera carrera en Europa desde que en 2010 emigró al Manchester United. También jugo en el Real Madrid y Bayer Leverkusen, equipos donde se hizo presente con goles, como ahora en el West Ham.

Vea además: Presentan a «Telstar 18», el balón oficial del Mundial de Rusia

El anuncio oficial de los ganadores se hizo este jueves, luego que el jurado tomó una determinación a través de un sistema de votación y el reconocimiento será otorgado en diciembre. Los ganadores recibirán cheques y medallas en caso de los atletas amateurs y del deporte profesional.

La distinción otorgada al delantero del West Ham y de la selección mexicana ha generado controversia en las redes sociales luego de que no ha sido su mejor año como profesional.

A través de las redes sociales, el equipo de los «Hammers» se mostró orgulloso de que el ganador en la categoría de deporte profesional sea parte de su plantel y le mandó un caluroso mensaje.

Le interesa también: Hazard: «Sería un sueño jugar para Zidane»

«Muchas felicidades por haber ganado el Premio Nacional de Deportes en México. ¡Un orgullo que sea parte de la familia Hammer!», publicó el club en Twitter.

«Chicharito» tendrá que ganarse la titularidad en el equipo que ahora es dirigido por David Moyes.