El defensa del Barcelona se une al mundo electrónico y creará una liga de eSports de fútbol

España

La empresa «eFootball.Pro», fundada por Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa Konami acordaron la creación de una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida por todo el mundo. Esta alianza ayudará a «profesionalizar los deportes electrónicos de fútbol».

«El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports», comentó Piqué.

Vea además: Cómo hacer las mejores celebraciones de FIFA 18

«Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento. Que les apasione desde el primer día». La competición tendrá carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo.

Junto a la alianza de eFootball.Pro y Konami, siguiendo la visión global del proyecto, la compañía china desports jugará un papel crucial en la expansión de esta competición de eSports en China.

Le interesa también: En España aseguran que Real Madrid venderá a Gareth Bale

La compañía eFootball.Pro, promotora de competiciones, creadora y emisora de contenidos relacionados fue fundada y presidida por Gerard Pique. Está dirigida por Javier Alonso como CEO. Creada en el 2016 gracias a un equipo de expertos en fútbol, tecnología e eSports, y con su sede en Barcelona, actualmente cuenta con 50 profesionales de distintos campos implicados en el proyecto.