La tecnología por fin se hará presente en la primera división del fútbol mexicano para corregir los yerros arbitrales

México

Después de aplicarse por primera vez en el Mundial de Rusia, el videoarbitraje llega a la Liga MX. La Federación Mexicana de Fútbol anunció la implementación del VAR a partir de noviembre, en la parte final del Torneo Apertura 2018.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, explicó que se hará una prueba piloto en las jornadas 13 y 14 del Apertura, programadas para el mes de octubre, con la idea de establecer días después el uso de la tecnología.

Vea además: Claudio Bravo sufre una grave lesión

Si los resultados son positivos y el uso de la herramienta recibe el visto bueno, será empleada en la liguilla que se jugará en diciembre y se quedará para los años siguientes.

Para ello, primero se realizarán pruebas en el torneo Sub-20 para ver la calidad de las instalaciones en los estadios. Asimismo se realizarán visitas a los equipos para hacer una capacitación relacionada con la manera de usar el VAR. Con los resultados se buscará el visto bueno del máximo organismo rector del fútbol.

Le interesa también: El PSG amenaza al Barca: ¿Busquets o Rakitic a Francia?

Aún no se tiene permiso para poder usarlo en todos los partidos de la liga, sin embargo se espera conseguirlo con estas pruebas.

México se unirá así a Ligas como las de Alemania y España donde ya se emplea este recurso que causó sensación durante el Mundial en Rusia. El sistema de videoarbitraje solo se emplea para determinar la validez de goles, la marcación o no de un penalti, la aplicación de una tarjeta roja directa y la identificación de un jugador en caso de duda del cuerpo arbitral.