El portero sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y podría perderse toda la temporada

Inglaterra

Claudio Bravo sufrió una grave lesión en el entrenamiento del Manchester City, que podría dejarlo fuera de toda la temporada.

El guardameta chileno sufrió una rotura del tendón de Aquiles, dolencia que tiene una larga recuperación, la que incluso podría tenerlo sin jugar por mucho tiempo, incluyendo los amistosos que sostendrá la Roja en Asia ante Corea del Sur y Japón.

Dentro del tiempo estimado de recuperación para estas lesiones, podría requerir entre 6 a 7 meses para volver a jugar. Un diagnóstico que abre las dudas sobre la presencia del futbolista en la Copa América 2019, en Brasil.

Vea además: Pep a Mourinho: «La clase no se compra»

Los Citizens ratificaron la lesión, que es en su pierna izquierda, y agregan que viajará este jueves a Barcelona para el tratamiento.

El jugador publicó un mensaje en el que se podría dar a entender el complicado momento que está atravesando. «No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor», escribió en su cuenta de Twitter.

Claudio Bravo perdió la titularidad con el brasileño Ederson, pero siempre es considerado por Pep Guardiola para disputar de la Copa FA y la Copa de la Liga inglesa.