Al Real España le cambiaron la cara y se clasificó a la liguilla luego de vencer al Motagua

 

San Pedro Sula, Honduras

Se prestaba para un partidazo y no decepcionó. Real España encontró en Martín «Tato» García, un entrenador con ideas claras para el Club. Motagua, llegó a ser lo suyo pero una serie de errores lo alejó de la victoria y del primer lugar.

La primera jugada del Motagua fue de gol. Una buena escapada por la banda de Elvir para centrar a Rubilio quien cabeceó para el 1 a 0.

Los españolistas no se desanimaron. Apenas el primer tiro libre a favor después de encajar y Cristian Altamirano anotó un golazo al ángulo para emparejar las cosas.

En el complemento se derrumbó todo para Motagua. Marcelo Santos no pudo controlar un balón y cometió falta. El árbitro no dudó en expulsarlo ya que, según su criterio, la roja era merecida por impedir una chance probable de gol.

Inmediatamente después Edder Delgado disparó y se encontró con el rebote del defensor para darle vuelta al marcador.

El partido se le dio al España y al Motagua se le fue para abajo. El penal termino de echar a perder el partido. Montes recargó sobre el defensor y el colegiado pitó la pena máxima y Devron García cobró el tanto.

Rubilio Castillo puso el 2 a 3 para darle sabor a los últimos minutos pero el partido estaba destinado a los tres puntos del Real España que logra el objetivo de meterse a la liguilla y dejar al Vida fuera de competencia.