La repartición de puntos únicamente favorece al Barca que solo debe preocuparse por el Valencia

 

Madrid, España

Partido totalmente parejo que no hace más que avivar la crisis de los equipos madrileños. La falta de gol se palpó nuevamente en los pies de Griezzman y de Cristiano. Las figuras no aparecen ni tampoco las ideas, y mientras esos pasa, el Barcelona saborea sus placeres en la cima de la tabla y sin gestar un gran fútbol.

Oportunidades hubo. Siempre hay. De allí a que las conviertan es otra historia. Correa, recibió un pase de Casemiro, quien quiso evitar que la jugada de los colchoneros continuara pero en lugar de eso, le dio más proyección. El francés quedó solo frente a Casilla y la falló.

Los momentos se intercambiaban. Atlético fallaba y le cedía la iniciativa al Madrid. En una de esas, los Merengues construyeron una pared para que Kross rematara por fuera de la red. Los Blancos no tenían muchas chances pero cuando llegaban lo hacían con peligro.

Los de Zidane terminaron el primer tiempo con un soldado caído. Sergio Ramos al rematar de cabeza se rompió la nariz al chocar con el pie de su rival. Su golpe representó el partido, forzado y accidentado pero sin lo más importante, los goles.

En el complemento Ronaldo tuvo más participación pero sigue sin tener la suficiente para reventar la red. Oblak estuvo atento y contribuyo para que el portugués acumulara un juego más sin anotar.

Más que jugadas de gol hubo polémicas. Por el lado rojiblanco se reclamó una mano inexistente y por el lado blanco también se pidió una mano, con la diferencia que sí era. La pelota dio en el brazo de Juanfran y debió ser penal.

Se terminó el derbi con el peor resultado para ambos. Empate y a 10 del Barca. Lo más triste es lo del Atlético, casi eliminado de la Champions y ahora prácticamente le dice adiós a la Liga,