Según la publicidad, es capaz de «neutralizar el COVID-19 en un 99,84%». Su uso se hizo extensivo en el mundo del fútbol a partir de una figura de la Liga que ofició de embajador de la marca

Barcelona, España

El astro argentino Lionel Messi es noticia y en esta ocasión no por su habilidad dentro del terreno de juego, sino por un colchón «anti-coronavirus» que habría comprado para evitar el contagio de esta enfermedad. El costo de la unidad asciende a 1.000 euros.

En la publicidad del colchón llamado «ViruClean» indican que es capaz de eliminar el coronavirus en 99.84 por ciento, creado por la empresa española de colchones Tec Moon.

Vea además: Tarjeta roja para los jugadores que tosan en la Premier League

El costo de la unidad asciende a 1.000 euros  (30 mil lempiras) por unidad y es capaz de eliminar el virus en cuatro horas a través de nanopartículas aplicadas al tejido. Además, dependiendo del modelo de colchón, el mismo presenta otras ventajas, como un sistema de masaje por vibración y calor en los pies, que prepara al dueño para la conciliación del sueño.

Messi no habría sido el único en adquirir el colchón ya que Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid, actuó como embajador de la marca, es uno de los siendo el «culpable» de que el artículo se hiciera famoso en el mundo del fútbol.

«Cuando probé el colchón noté de verdad que me ayudaba a descansar. Antes, después de cada partido, me dormía a las cinco o las seis de la mañana y desde que tengo el colchón me duermo en media hora», dijo Ñíguez en su testimonio.

Le interesa también: Inter de Milán confirma a Alexis Sánchez para la fase final de la Europa League

El portal deportivo de España, AS, dio a conocer que tras conocer la existencia del colchón, «Messi compró uno de prueba y finalmente decidió instalarlo en todas las habitaciones de su casa».

Además detallaron que lo mismo hicieron Sergio Agüero, Cristiano Piccini (Valencia), Michel Herrero (Valladolid), Ibrahim Baldé (Oviedo) y el basquetbolista Rudy Fernández.