La Premier League sancionará a aquel futbolista que realice esta acción intencionalmente, además se podría tomar acción legal

Londres, Inglaterra

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) anunció que a partir de la próxima temporada en la Premier League los árbitros tendrán la potestad de amonestar o expulsar a los futbolistas que tosan deliberadamente durante los partidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información del medio The Times, los árbitros de la liga inglesa podrán sacar la tarjeta roja a los jugadores que tosan intencionalmente para la próxima campaña, la cual arranca el mes de septiembre.

Vea además: Manchester City muestra su espectacular camiseta visitante para la temporada 2020-2021

«Cuando un árbitro esté seguro de que alguien le tosa deliberadamente y desde cerca en la cara a un oponente o un asistente, deberá tomar acción como si fuera la ley 12: usar gestos o lenguaje ofensivo, insultante o abusivo», se lee en un documento de la FA.

Agregando que: «la acción de mover la cabeza/boca hacia alguien y después toser tendrá la definición de un gesto o un movimiento de una parte del cuerpo, especialmente una mano o la cabeza, para expresar una idea o significado».

Le interesa también: La FIFA defiende a Infantino y asegura que «no tiene nada que ocultar»

Esta situación no quedará ahí, debido a que se podrá demandar a los jugadores que realicen esta acción deliberadamente e irán a un tribunal de la justicia de Inglaterra. Hasta el momento, continuarán las reglas de sana distancia, uso de cubrebocas en las bancas y podrán seguir realizando cinco cambios.