El futuro de Jorge Luis Pinto se decidirá hasta en enero, tiempo que generará todo tipo de especulación y teorías como la de una posible continuidad

 

Tegucigalpa, Honduras

Consternación y ambigüedad rodean el futuro de Jorge Luis Pinto con la Bicolor. Ni él ni los directivos dicen estar listos para tomar una decisión, situación diferente a la usual, en la que un técnico dimite o lo despiden inmediatamente después de quedar eliminado, ejemplos: Juan Antonio Pizzi y Gianpiero Ventura.

Le puede interesar: Fallece el exutilero de la Selección de Honduras

La Fenafuth anunció que hasta en enero se tomará una determinación. Esto genera todo tipo de especulación y para algunos podría significiar una continuidad del cafetero al mando de la H. No obstante, esta teoría puede verse desmentida por los mensajes de las esposa de Pinto, Claudia Uribe, quien deja claro que «se ha cerrado un capítulo».

Además, lo tardío del proceso también se debe a que la Federación de Fútbol Hondureño tiene una agenda llena de pendientes administrativos. En enero irán a elecciones, antes recibirán la visita de funcionaros FIFA, en el marco de reforma que sufre el ente a causa de los nuevos estatutos. Este proceso debió comenzar antes pero el repechaje lo retrasó.

Vea también: Héctor Castellón se postula para ser técnico de La Bicolor

¿Cuatro años más con Jorge Luis Pinto? la posibilidad esta, pero es poco probable. No tiene la simpatía de la mayoría ni de los jugadores. Su relación con la prensa quebrada y sus métodos defensivos como la línea de 5, no se adaptaron a la plantilla de La H.