El exutilero de la Selección de Honduras murió el domingo de un infarto, a sus 53 años de edad

Honduras

Apenas se le había dado cristiana sepultura al reportero gráfico Napoleón Martínez, cuando llegó otra triste noticia. Jaime Varela San Martín falleció también de un paro cardíaco, a los 53 años.

El «Chele» como se le conocía, tenía más de 20 años laborando con las diferentes selecciones de fútbol de Honduras. Desde 1995 en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en Argentina; hasta su último día con la selección de Honduras en el camino a Rusia 2018.

Vea además: Héctor Castellón se postula para ser técnico de la bicolor

Varela fue bimundialista con la Selección Nacional en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Además dos mundiales sub 20; Juegos Panamericanos, Copa Oro de Concacaf y Copa Centroamericana de la Uncaf.

No solo se encargaba de mantener a los jugadores cómodos con su equipo de trabajo en orden. También era una persona muy jovial y querido dentro del equipo catracho.

Le interesa también: Vea el golazo de Xavi Hernández en Qatar

Por tal razón, jugadores como Carlo Costly, Óscar Boniek García; además clubes como Motagua y por supuesto sus excompañeros de la FENAFUTH, se expresaron a través de sus redes sociales.

De igual manera, la Fenafuth comunicó que declaran tres días de duelo sin suspensión de labores y realizarán un minuto de silencio en su honor en la próxima reunión. ¡En paz descanse Chele Jaime Varela!