La instalación, anexa a la Ciudad Deportiva, albergará los partidos del Barça B, el femenino y los equipos juveniles

España

El Barcelona puso la primera piedra del nuevo Estadio Johan Cruyff, nuevo hogar del Barca B, el equipo femenino y los juveniles. La instalación está ubicada en Sant Joan Despí, al lado de la actual Ciudad Deportiva, y tendrá una capacidad de 6.000 espectadores. El club prevé inaugurar el recinto a finales de 2018, y se estima un costo total de 12 millones de euros.

Vea además: PSG le «robó» al Barcelona al «nuevo Messi»

En el acto ha estado presente la familia del desaparecido ex futbolista y leyenda del club.Mientras que en representación del primer equipo asistieron el capitán Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu, además dirigentes de los equipos formativos.

Andrés Iniesta pone la primera piedra del estadio Johan Cruyff.

Todos han llenado de objetos una caja de plástico que, de manera simbólica, se ha convertido en la primera piedra del estadio. Iniesta y Susila Cruyff, colocaron un balón de fútbol y una estatua del jugador holandés.

Le interesa también: Mateo Kovacic, dos meses de baja

«No es casualidad que nos encontremos hoy, 14 de septiembre», advirtió el presidente Josep Maria Bartomeu. Lo anterior en referencia a los números 14 y 9, los dorsales que marcaron la carrera de Cruyff. El directivo recordó las palabras de Jordi Cruyff cuando se presentó el proyecto: «Johan estaría encantado que este estadio, este paso previo al Camp Nou, llevara su nombre».

Representantes del club y de la familia Cruyff, en la colocación de la primera piedra del Estadio Johan Cruyff.