El canterano se decidió por el equipo francés luego de la sanción que recibió el club catalán

París, Francia

Lo que le faltaba al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Tras el pago de la cláusula de Neymar llega otro movimiento del París Saint-Germain contra el Barca. Se queda con un chico de La Masía, que querían recuperar.

Una vez más el club parisino choca con los azulgrana en operaciones de jugadores. Primero se negó a negociar con Marco Verratti. Al final del mercado de fichajes pidió 60 millones de euros por el traspaso de Ángel Di María. El Barca ofreció 45 millones más cinco en variables y los franceses no dieron su brazo a torcer.

Vea además: Ranking FIFA: Cristiano supera a Messi

Pero ahora, el PSG ficha al canterano Kays Ruiz (15 años), que jugó en el Benjamón y el Alevín del Barca. El chico pasó por la cantera de La Masía y se marchó cuando la FIFA sancionó al Barca por la inclusión de algunos juveniles. El objetivo del club azulgrana era que regresara para volver a incorporarlo a los equipos inferiores. Pero no ha podido ser porque ya lo fichó el poderoso PSG.

Lo que llama la atención no es el fichaje del canterano, sino la forma que ha utilizado el club parisino. Ha presentado el acuerdo con la promesa como si fuera un futbolista profesional. La idea es que el joven centrocampista firme un contrato profesional el año que viene, cuando cumpla los 16 años, la edad mínima para hacerlo.

Le interesa también: Los datos que no conocías de Messi

Ruiz ya posó con la camiseta del PSG, el dorsal 2020 (fecha hasta la que ha firmado). Está acompañado por Luis Fernández, responsable del fútbol base del club francés y el exjugador del Barcelona, Maxwell, que es ejecutivo. Una fotografía que da oficialidad al canterano.