Desde 1995, Jaime Varela estuvo al mando de la utilería en la Selección Nacional de Honduras

 

Tegucigalpa, Honduras

Luto en el fútbol nacional. Jaime Varela, conocido como el Chele, falleció la noche del domingo a causa de un infarto. El finado estuvo a cargo de la utilería de la Selección Nacional de Honduras durante 22 años.

Le puede interesar: Quedar fuera es lo mejor que le pudo pasar a Honduras

De 53 años fallece, el encargado de tener los detalles listos para la Bicolor. Jugadores, técnicos y directivos lo recuerdan con mucho cariño luego de haber compartido tanto tiempo y en varios torneos y eliminatorias.

Formó parte de los proceso rumbo a Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. También acompañó al equipo en los Juegos Olímpicos de Sídney, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Boniek García, uno de los referentes de La H escribió: «Mi gran amigo, Chele Varela, gracias por tus consejos y palabras en vida. Te voy a recordar siempre. Descansa en paz, mi pésame a toda la familia, nos volveremos a ver algún día».

Vea también: Carlos Pavón: “Debemos pensar ya en Qatar 2022”

El Presidente del Olimpia, Rafael Ferrari redactó en redes sociales: «Lamentando mucho el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo el Chele Varela. Sin duda, una persona que ayudó mucho a la H».

También Carlo Costly se une a las condolencias. «Qué tristeza enterarme de esta dolorosa noticia, que Dios te tenga en su santa gloria».