El exjugador de la Selección de Honduras y comentarista deportivo de Univisión dijo que es hora de planificar el próximo mundial

 

Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Todos estamos dolidos de la reciente eliminación de Honduras de Rusia 2018, pero llorando no se arregla nada, es hora de planificar los próximos compromisos de la H a nivel internacional.

Le puede interesar: Pedro Atala sospecha de una campaña para desestabilizar a Vázquez

Carlos Pavón, es del criterio que es hora de ver para adelante, y dejar el ayer simplemente como un aprendizaje del cual se deben sacar buenas conclusiones positivas por el bien del fútbol hondureño.

¨Honduras desde ya debe pensar en Qatar 2022, hay jugadores que estarán en muy buena plenitud y eso hay que explotarlo, ya no fuimos a Rusia, dejemos eso hay que trabajar¨.

Para la sombra voladora como lo bautizaron los mexicanos el proceso de Jorge Luis pinto no comenzó bien y por eso termino mal, era algo que se veía, pero no quisieron tomar las decisiones oportunas.

¨No llamó jugadores de experiencia mundialista, se dedicó a llamar jóvenes, eso le pasó factura, el proceso comenzó mal y termino mal, pero los mundiales siguen, y si tengo fe que vamos ir a Qatar¨.

Mientras Ramón el ¨primitivo¨ Maradiaga, opina que es urgente hablar con los futbolistas que le dijeron no a Pinto, para escuchar las versiones y buscar la forma que retornen a la Bicolor.

¨La primera tarea del nuevo entrenador de Honduras es hablar con los jugadores que le dijeron no a Pinto, establecer reglas y llegar a un buen término, eso debe ser ya¨.

También el legendario entrenador hondureño José de la Paz Herrera ¨Chelato¨, Uclés mandó recadito a la Fenafuth, aduciendo que Jorge Luis Pinto no se quedará por amor al arte.

Vea también: Anatomía de la que probablemente será la última conferencia de Pinto

¨Pinto no debe seguir, la Fenafuth no tiene como pagarle, lo dudo que se quede trabajando aquí por amor al arte, hay que buscar nuevo entrenador y así como dejaron trabajar al colombiano, que dejen trabajar al que venga¨.

Así opinaron algunos entrenadores nacionales y exseleccionados de Honduras, es hora de nombrar un nuevo cuerpo técnico para la bicolor que conozca la idiosincrasia del fútbol hondureño.