El entrenador de Motagua destaca el buen partido que realizó el equipo y superar la serie ante Marathón sin mayores problemas

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador argentino Diego Martín Vázquez y Motagua sellaron su boleto a su octava final consecutiva de once, pero por primera vez una de liguilla, esta vez venciendo en semifinales al Marathón de Héctor Vargas, que terminó con el sueño de lograr el campeonísimo.

Los azules fueron dominadores de la serie al ganar 2-0 en el juego de ida y en el de vuelta 2-1 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Vea además: Motagua elimina al Marathón y avanza a la final de la liguilla

«Es un triunfo sumamente importante, ganamos con solvencia en los dos partidos, lo dijimos antes que con buen fútbol podríamos pasar, creo que merecimos más goles, el gol de Rubilio creo que él no está adelantado, o por lo menos donde estamos nosotros me parece válido, Jack Rodríguez tiene que mejorar eso, porque son detalles que a veces definen los juegos».

El entrenador reconoció que el avanzar de forma arrolladora en el repechaje y la semifinal les da una motivación extra para buscar ganar la final y el título en la finalísima ante Marathón, ganador de las vueltas.

Sobre el encuentro, el argentino, no escondió que sabía que por la condición de local del rival, iban a tener tramos en el juego donde serían sometidos, pero alabó el desempeño de todos sus jugadores, en especial de los defensas que neutralizaron el juego aéreo que es el fuerte del rival.

Le interesa también: Olimpia se clasifica a la final tras golear 3-0 al Vida

«Intentamos darle buen destino a la pelota, sabíamos que podríamos sufrir en balones aéreos que es el fuerte de ellos. Pero todo el equipo en general lo hizo bien, los centrales, hicieron los relevos, pasamos con solvencia y ahora esperar la final».

Cuando se le consultó sobre el gol de Kevin López, dijo: «Fue un golazo, es un balón parado que lo practicamos y que a veces salen, otras veces no. Le decimos que le pegue rápido. Kevin tiene la virtud de siempre quedarse a entrenar y tiros libres y le salen bien», comentó.

También reconoció que «si nosotros realizamos el fútbol que venimos haciendo a lo largo del campeonato, salvo uno o dos partidos que no estuvimos bien, tenemos muchas posibilidades de pasar», puntualizó.