Con goles de Lodeiro, Cavani, Suárez y autogol de Mina, la celeste goleó sin piedad con el marcador más abultado de la Copa Oro 2019

Brasil

La selección de Uruguay goleó 4-0 a Ecuador en el primer partido del grupo C de la Copa América 2019, en partido realizado en el estadio Mineirao de Brasil y son candidatos a levantar el trofeo.

Uruguay fue una tromba y atacó por todos los flancos a su rival. Ecuador, dirigida por Hernán Darío Gómez, no podía contener las embestidas. Los goles charrúas llegaron por medio de Nicolás Lodeiro (6′), Luis Suárez (33′) y Edison Cavanni (44′) en el primer tiempo.

Vea además: Qatar sorprende a Paraguay y logra empate en la Copa América 2019

En la segunda parte se presagiaba una goleada monumental de los uruguayos, pero decidieron bajar por momentos la intensidad, manteniendo la posesión pero sin ser tan punzantes en todos los sectores del campo.

El cuarto tanto para la celeste llegó a los 78 minutos, Arturo Mina marcó en su propio arco para acentuar la crisis de Ecuador y firmar la goleada charrúa.

Le interesa también: México humilla a Cuba en su debut en Copa Oro

Con este resultado, los dirigidos por el técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez son líderes del grupo C, en donde también están Japón y Chile, que juegan mañana.

Por el momento, Uruguay es el equipo que más goles ha anotado en lo que va del torneo regional. Por otra parte, Ecuador es el equipo que más ha encajado goles.