Ahora los blancos se medirán ante Motagua en una final que definirá al campeón de la liguilla

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia se clasificó a la final de la liguilla tras vencer este domingo 3-0 al Vida en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2020 y ahora se enfrentará a su vecino Motagua para conocer al rival de Marathón en la finalísima.

El delantero colombiano Yustin Arboleda abrió el marcador a los 28 minutos tras un tiro de esquina, en donde una serie de rebotes en el área dejó al jugador sin marca y solo empujó el balón al fondo de la red de José Mendoza.

Vea además: Motagua elimina al Marathón y avanza a la final de la liguilla

Tras la anotación, el propio Arboleda tomaría el balón de cara al marco ceibeño cuando recibió una dura entrada de Carlos Meléndez y el árbitro central Armando Castro no dudó en expulsar, dejando a los rojos con 10 hombres.

El domingio albo era evidente y el recién ingresado Jorge Álvarez aumentaría la cuenta con un potente remate que dejó sin reacción al portero Mendoza.

Le interesa también: El hondureño Jonathan Rubio da positivo por Covid-19

En la etapa de complemento el juego no cambiaría y a los 68 minutos los dirigidos por el argentino Pedro Troglio pondrían el tercer gol luego de que Eddie Hernández marcara un golazo para el 3-0 definitivo.

Ahora Olimpia y Motagua reeditarán un nuevo clásico capitalino para definir quién será el rival de Marathón en la finalísima.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Edwin Rodríguez, Deiby Flores, Carlos Pineda (Jorge Álvarez), José Mario Pinto, Diego Reyes y Eddie Hernández.

Vida: José Mendoza, Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José David Velásquez, Carlos Sánchez, Jonathan Mazzola, Denis Meléndez, José Escalante, Carlo Argueta, Luis Palma, Alexander Aguilar.