Los de Diego Vázquez también se impusieron en el segundo juego

San Pedro Sula, Honduras

El Motagua ha logrado su pase a la final de la liguilla tras vencer 2-1 al Marathón en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2020, con un 4-1 en el marcador global.

Con una cómoda ventaja de 2-0 obtenida en el juego de ida, el Motagua llegó a San Pedro Sula con la misión de asegurar la serie y para eso entendió que debió salir a buscar a su rival y evitar sobresaltos y esa postura le generó prontos dividendos.

Vea además: Cristiano Ronaldo golea al Udinese y supera récord de Pelé

Marco Tulio Vega fue el encargado de abrir el marcador a los 7 minutos tras un gran centro de Kevin López e imponiéndose de palomita ante la marca de Kervin Arriaga y dejó parado al portero Denovan Torres para el 1-0.

La alegría no duraría mucho en los azules, pues Héctor Rodríguez señaló una falta penal favorable a los verdes tras una acción de Cristopher Meléndez y el delantero argentino Bruno Volpi lo transformó en gol para derrotar a su compatriota Jonathan Rougier.

Cuando faltaban siete minutos para irse al descanso, Motagua tomaría nuevamente la delantera con una espléndida definición de tiro libre de Kevin López, su disparo se coló entre la barrera donde Kervin Arriaga dejó espacios y por allí se fue a las redes dejando estático al portero verdolaga para el 2-1.

Le interesa también: El hondureño Jonathan Rubio da positivo por Covid-19

Para el complemento el trámite del encuentro sería más parejo, pues el equipo de Diego Vázquez supo manejar muy bien las acciones y tranquilamente aseguró el resultado que lo clasifica a la final.

A los 60 minutos, los azules marcarían un tercer gol pero fue anulado por el árbitro Héctor Rodríguez tras una mala apreciación del juez de línea.

Ahora Marathón espera al ganador de la liguilla para jugar la finalísima del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega, Matías Techera, Kervin Arriaga, John Paul Suazo (Ryduan Palermo), Allan Banegas (José Lobo), Selvin Guevara (Carlos García), Edwin Solano, Yaudel Lahera (Carlos Perdomo) y Axel Motiño (Marlon Ramírez), Bruno Volpi.

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Welsy Decas, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Walter Martínez (Matías Galvaliz), Emilio Izaguirre (Sergio Peña), Kevin López (Wilmer Crisanto), Marco Tulio Vega (Roberto Moreira) y Rubilio Castillo (Gonzalo Klusener).

Tarjetas amarillas: Cristopher Meléndez, Jonathan Rougier, Marco Tulio Vega de Motagua; Moisés Motiño, Carlos García de Marathón.