Después de rechazar la inmunidad para no perder la categoría, el equipo derrotó a Vitoria y salvó el descenso

Brasil

Chapecoense no quiso ninguna prebenda ofrecida mientras se reponían de aquel duro golpe. Querían ganar en el terreno de juego y lo lograron. Hoy, con méritos propios, demostraron una vez más su grandeza y que quiere seguir haciendo historia.

Un año después del trágico accidente aéreo en el cual murió casi toda su plantilla, rechazó un ofrecimiento de inmunidad para no descender por tres años y se ganó la permanencia en la primera división del Campeonato Brasileño en la cancha.

El 28 de noviembre del año pasado el avión en que viajaba la delegación de Chapecoense para enfrentarse a Atlético Nacional por el partido de ida la final de la Copa Sudamericana 2017 cayó antes de aterrizar en el aeropuerto de Medellín en Colombia por falta de combustible.

Vea además: El corazón dividido de la madre de Theo y Lucas Fernández

La institución perdió a gran parte de su anterior plantilla -murieron 19 jugadores y apenas tres sobrevivieron-, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos. Chapecoense fue declarado campeón de la competición.

Chapecoense derrotó 2 a 1 al Vitoria, resultado que sirvió para que el Chape evitara el descenso a la segunda división. El Vitória se adelantó en el minuto 19 por medio de David. Sin embargo los locales remontaron con goles de Arhur Caike (24) y Tulio de Melo (77).

Dos sobrevivientes de aquella tragedia de Chapecoense, Jackson Follmann y Alan Ruschel, festejaron con el plantel en el vestuario.

Le interesa también: Las dos leyendas que podrían acompañar a Ancelotti como técnico de Italia

Con el triunfo, Chapecoense llegó a 47 puntos y garantizó matemáticamente su permanencia en el «Brasileirao» 2017. Uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la Primera División, Sport Recife, perdió 5-1 con Palmeiras y tiene 36 unidades.

Ubicados en la posición 10  de la Serie A de Brasil, buscan asegurar participación en torneos continentales para el 2018.

Tras el triunfo, el plantel celebró en el vestuario su merecida continuidad en la élite del fútbol brasileño. El club subió en su cuenta de Twitter videos de los festejos de los jugadores después del partido.