El presidente de la Federación Italiana de Fútbol deja su cargo tras la decepción de no lograr la plaza para jugar el Mundial de Rusia 2018

Milán, Italia

Al final Carlo Tavecchio ha dimitido, como le pidió básicamente todo el mundo del fútbol italiano tras el desastre de la repesca ante Suecia, que ha dejado fuera a la Azzurra de un Mundial por primera vez en 60 años. El presidente de la Federcalcio, con un conmovido discurso, ha anunciado su decisión durante el consejo federal de esta mañana, denunciando haber sufrido un «despojo político» que «le impidió trabajar para buscar las razones del resultado».

Te puede interesar: Benzema y Cristiano, la peor delantera de Europa

El paso atrás de Tavecchio no ha sido una decisión personal: el presidente, de hecho, había perdido el apoyo de la Liga de fútbol amateur, que cuenta seis consejeros federales sobre 17. Ya no tenía los números para superar la ‘cuestión de confianza’ que le esperaba hoy.

Los próximos pasos, para la federación italiana, serán las elecciones del nuevo presidente, que llegarán en los próximos 90 días, y con un nuevo mandatario también podría cambiar el escenario para el nuevo seleccionador. Según los últimos rumores, Ancelotti habría renunciado a la propuesta de Tavecchio porque «no estaba dispuesto para ser la muleta de nadie», como afirmó el presidente del comité olímpico Malagó. Que, además, desveló: «Con un nuevo escenario político, en cambio, Carletto podría estar interesado. Le conozco muy bien».