El argentino ganó un premio ajeno al fútbol: el Disco de Oro, por su canción «Baila como el Papu»

Italia

Alejandro Gómez, conocido como el «Papu», vive sus mejores años como futbolista: es capitán, 10 y líder del Atalanta. Además está entre los elegidos del entrenador Jorge Sampaoli para la Selección Argentina que participará en el Mundial de Rusia.

Pero también ha demostrado otra faceta que presume en las redes sociales. El «Papu» publicó que su canción Baila como el Papu, música electrónica con movimientos muy particulares, ha resultado todo un éxito en Italia y por ello le han entregado un merecido reconocimiento.

Vea además: Messi y Cristiano ejercerán el sufragio

Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo arrasan con cuanto premio se ponga en juego en el fútbol actual. Sin embargo, el volante saca pecho porque fue distinguido con el Disco de Oro en Italia gracias a su ya famoso «Papu Dance».

El argentino no dudó en presumir su premio en redes sociales y agradeció a todos los que hicieron posible que la canción se produjera y se hiciera viral.

«No tendré un Balón de Oro, pero al menos gané un Disco de Oro. Gracias a toda la gente que lo hizo posible», escribió el argentino en su cuenta oficial de Instagram.

Le interesa también: El primer día de partido de Alana, la hija de Cristiano

El jugador aclaró que todas las ganancias del «Papu Dance»  han sido y serán destinados a centros de beneficencia: «Soy padrino de una fundación de chicos discapacitados, una Academia en Bérgamo, que está en toda Italia, que son niños especiales que juegan al fútbol».

El baile que popularizó el argentino se convirtió primero en furor en Italia y luego dio la vuelta al mundo hasta ser bailado en cada rincón del planeta.