Los exitosos cuatro años del argentino Diego Vázquez como entrenador de Motagua

Tegucigalpa, Honduras

Exactamente hace cuatro años (22 de noviembre de 2013) el Motagua presentó a Diego Martín Vázquez como su nuevo entrenador. La Barbie asumió un difícil reto tras los malos resultados del club que lo hundieron al penúltimo lugar del campeonato.

La crisis futbolística azul la heredó del técnico bosnio Risto Vidakovic, a quien lo sustituyó temporalmente Milton «Jocón» Reyes. Diego era un histórico como jugador, pero que como entrenador no tenía experiencia para asumir un reto tan grande.

Su nombramiento generó severas críticas. Los aficionados no entendían cómo era posible que la directiva le entregará el club que peleaba descenso a un novato.

Vea además: Tres equipos por el boleto directo a semifinales del Apertura

El inicio fue complicado, la afición perdió la paciencia y en los estadios se puso de moda el grito de «fuera Diego», pero los resultados empezaron a llegar y con el, el buen fútbol.

Hay que reconocer que desde que Diego asumió el cargo, ha tenido de su lado a la diosa fortuna. Ha dirigido 196 partido, ganando 94, empatando 60 y perdido 42, para un rendimiento del 58 por ciento.

Estos resultados los ha traducido en trofeos. En cuatro años ha ganado igual cantidad de títulos: Tres de Liga, destacando el bicampeonato y una Supercopa. Está cerca de ganar un cuarto cetro que lo colocaría junto a Ramón Enrique Maradiaga, como los más ganadores en la historia del club.

Le interesa también: Fuad Abufele: «Cambiamos las multas por premios»

En total, los pupilos de Diego Vázquez han disputado cinco finales en estos cuatro años. Pero tiene enfrente su más grande reto: lograr que Motagua destaque en el ámbito internacional en la Concachampions 2018. Distinción que solo pudo conseguir hace diez años, cuando obtuvo su único título internacional al coronarse campeón de Centroamérica de la mano de Ramón Maradiaga.

Además es el técnico con más partidos dirigidos a un mismo club de forma consecutiva. Marca que no pudieron conseguir ni siquiera técnicos históricos del fútbol hondureño.