Tres equipos lucharán por el único boleto disponible para las semifinales del torneo Apertura 2017-2018

Honduras

Motagua, Juticalpa y Olimpia buscarán el jueves, al cierre de la jornada 18 del torneo Apertura, el segundo cupo para la semifinal del campeonato.

Solo Marathón, líder inalcanzable con 34 puntos, ha sellado su clasificación a esas instancia del torneo de Liga Nacional. Los veredes de la mano del argentino Héctor Vargas, extécnico del Olimpia, han dado la sorpresa.

El Motagua que dirige el argentino Diego Vásquez, buscará mantener el segundo puesto, que ocupa con 30 puntos, contra su vecino UPNFM, partido que disputarán en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

Vea además: «Buba» lópez se pierde toda la temporada

A falta de una jornada, Motagua suma 30 puntos que lo tienen en el segundo lugar. Las águilas son escoltadas por el Juticalpa y Olimpia, ambos con 28, mientras que la UPNFM es sexto con 24.

Si para el Motagua es importante el triunfo porque le aseguraría estar en semifinal, también lo es para el Universidad Pedagógica, que está en lucha por entrar de sexto para clasificar a la liguilla con el Vida, que le sigue en la casilla siete con 21 puntos.

En un partido de rivales directos, el Olimpia se enfrentará de local en Tegucigalpa al Juticalpa. A ambos les sirve el triunfo solamente si pierde el Motagua o empata.

Le interesa también: Fuad Abufele: «Cambiamos las multas por premios»

Por ejemplo, si el Juticalpa venciera al Olimpia y el Motagua empatara, cerraría en la segunda posición por mejor diferencia de goles.

En un encuentro de puro trámite, el Real Sociedad, octavo con 19 unidades, recibirá al líder Marathón. La jornada cerrará con el choque entre el recuperado Real España, que dirige el uruguayo Martín García, contra Vida.

Real España, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, es quinto con 26 puntos. El más urgido de triunfo es el equipo ceibeño que quiere entrar como sexto a la segunda ronda del torneo.

Ya el primer compromiso de la jornada 18 del torneo Apertura de Honduras se disputó el domingo, entre Platense y Honduras Progreso. El triunfo fue para los porteños 1-0. Este resultado lo dejó en la novena casilla con 19 puntos. Mientras que el Honduras Progreso quedó en el frío sótano con 13.