Michael Chirinos marcó un doblete espectácular para contribuir con la goleada en el Nacional

Los Merengues jugarán ante Los Lobos el repechaje

 

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia llegó al partido sabiendo que la posibilidad de clasificar directo existía y había que apostar por ello. El problema, es que Juticalpa también llegaba con la misma expectativa. Ganar y más el favor de la UPN, irse directo a semifinales.

Apenas a los 6 minutos, Bryan Moya recibió un balón dentro del área y fusiló al arquero con un derechazo contundente. Al 30, Chirinos iba a regalar una pincelada. Él inicia la jugada, el defensor canechero rechazó a medias y con la derecha, sin pensarlo dos veces, Michael la envió al ángulo, sin lugar a dudas, de los goles más lindos de la jornada.

Gerson Tinoco sacó ventaja de un errorazo de Johnny Palacios. El defensor, como si necesitara más críticas, quiso sacar el balón del peligo y se la terminó regalando al rival para que definiera hasta sin portero. Palacios le agradecerá a Ever Álvaro, quien cabeceó solo al final del primer tiempo para devolver la tranquilidad a la afición.

En el complemento, Olimpia dominaría totalmente el partido. Balones al palo y otros sin la fortuna suficiente. Juticalpa se fue con todo al ataque dejando falencias en la parte defensiva. Fácilmente el partido terminaba con goleada escándalosa, pero los canecheros la sacaron barata.

Aún así, a los de Restrepo les bastó para un toque de magia más de Chirinos. Recibió con espacio y de vaselina marcó el cuarto. Definitivamente la noche de Chirinos, que seguramente los olimpistas desearán que se alargue hasta una posible final.

Duelo de fieras. Olimpia lo hará contra Los Lobos de la UPN, en un duelo en el que llevarán todas las de ganar. De hacerlo, clásico capitalino en semifinales.