Es el cuarto jugador de la historia que más partidos (540) ha disputado con el Leeds

Londres, Inglaterra

El exfutbolista Norman Hunter, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, murió a los 76 años por coronavirus, luego de una semana de estar internado tras haber contraido el Covid-19.

El mediocampista, que hizo 726 apariciones para Leeds durante una carrera de 14 años con el club, también fue campeón del mundo en 1966 en el famoso equipo que comandó Bobby Moore.

Vea además: Catar anuncia tres nuevos casos de coronavirus entre trabajadores del Mundial 2022

Hunter también jugó en el Bristol City y en el Barnsley antes de retirarse. Asimismo, fue entrenador del propio Barnsley, West Bromwich Albion, Rotherham United, Bradford City y un corto período en Leeds.

«El Leeds United está devastado tras conocer el fallecimiento del icono del club Norman Hunter. Norman fue llevado al hospital la semana pasada después de ser diagnosticado con Covid-19 y, a pesar de continuar la batalla y los mejores esfuerzos del personal sanitario, perdió su pelea tristemente esta mañana», anunció el club que hoy es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Además, ayudó a Leeds a ascender desde la segunda división y fue parte integral de su éxito con Don Revie. Hunter ganó dos títulos de Primera División, la Copa de la Liga y la Copa FA, y probó la derrota en la final de la Copa de Europa en 1975.

Le interesa también: Periodista Alex Blanco de Fox Sport anuncia que superó el coronavirus

Con la selección de su país sumó 28 triunfos y anotó dos goles. «Deja un gran vacío en la familia Leeds United, su legado nunca será olvidado y nuestros pensamientos están su familia y amigos», dice parte del comunicado del club.

En los últimos tiempos el ex futbolista asistía con frecuencia al estadio Elland Road para ver a su amado Leeds. De hecho, Hunter había estado en la tribuna en la victoria del mes pasado contra Huddersfield Town. Aquí, aseguran en el equipo de Bielsa, dejó un legado que nunca será olvidado.