La UEFA analiza la expulsión del AC Milan de la Europa League por alterar el «fair play financiero»

Italia

El AC Milan al mando de Li Yonghong, empresario chino que compró el club a Silvio Berlusconi en abril de 2017, no logra salir del pozo en el cual está sumergido hace años. Aquel equipo que deslumbró a Europa hace mucho quedó en el olvido. Ahora, problemas económicos se quedaría sin participar en la próxima Liga de Europa.

La crisis económica que arrastra desde las últimas tres campañas han alterado el «fair play financiero» del máximo ente europeo. La UEFA rechazó ayer una propuesta que mostró el equipo «rossonero» dirigido por Gennaro Gattuso en diciembre para encontrar una solución a los desajustes financieros que sufre.

Vea además: Harry Kane nombrado capitán de Inglaterra para el Mundial

El «fair play financiero» es una herramienta creada en 2011 por la confederación europea para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan. Según su reglamento, permite a cada club unas pérdidas de hasta 30 millones para un total de tres ejercicios.

La institución europea negó la proposición del AC Milan porque duda de la capacidad del club para refinanciar préstamos por un valor de 300 millones de euros.

Le interesa leer también: Falcao pagará 9 millones de euros por fraude al fisco español

El Milán deberá devolver en octubre esa cantidad al fondo de los Estados Unidos, Elliott Managment. El organismo de control financiero de la institución podría así entonces expulsarlo del torneo continental.

El club italiano, siete veces campeón de la Copa de Europa, consiguió el billete directo a la competición al terminar la Liga italiana en sexta posición.