El delantero colombiano aceptó una condena a 16 meses de prisión, que quedó suspendida por el pago del dinero

España

Radamel Falcao compareció esta mañana ante la justicia española. Contestando con monosílabos, el delantero colombiano ha aceptado una condena de 16 meses de prisión y pagar nueve millones de euros por el fraude en los derechos de imagen cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

Al ser la pena inferior a los dos años, no tendrá que ingresar en prisión. «El Tigre» se une a Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Luka Modric, Marcelo, José Mourinho, en buscar un acuerdo para zanjar la acusación por delito fiscal.

Vea además: Polémica en Panamá por viaje del presidente al Mundial de Rusia

Según la Fiscalía española, Falcao fue responsable de fraude tributario por 822.609 euros en 2012 y 4’839.253 euros en 2013 porque omitió en su declaración de renta los ingresos que obtuvo por su trabajo con el Atlético y por su participación en la selección Colombia.

Además, simuló la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad colombiana Business Tiger S.A.S en 2011 y después a Fardey Overseas S.A., una sociedad domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas.

En 2013, negó haber permanecido más de seis meses en España. Según las leyes de ese país, es el tiempo mínimo para tributar. Ese año se dio su traspaso al Mónaco, pero a pesar de haber firmado su contrato, siguió unos días más en España, por lo cual debió haber presentado declaración de renta, lo cual no hizo.

Le interesa también: Las canciones de los Mundiales

El colombiano ya consignó 8,22 millones y deberá pagar una multa diaria de 100 euros, hasta completar los 9 millones. Anteriormente, el jugador saldó su deuda con el fisco español, pero negó haber cometido fraude fiscal.

En una situación similar está Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid. Según la prensa española, el portugués busca llegar a un acuerdo para aceptar cargos antes del Mundial de Rusia.