El delantero del Tottenham será su capitán durante el Mundial de Rusia, aunque solo ha disputado 23 partidos con la selección

Inglaterra

La Federación inglesa anunció que Harry Kane será el capitán de Inglaterra en el Mundial 2018 de Rusia. El seleccionador Gareth Southgate ha rotado el brazalete entre varios jugadores desde que asumió el cargo en 2016.

El delantero del Tottenham, de 24 años, ha marcado 12 goles en 23 partidos con la selección inglesa y ha sido capitán cuatro veces. La primera vez fue en el partido clasificatorio contra Escocia en junio pasado.

Vea además: Falcao pagará 9 millones de euros por fraude al fisco español

«Kane tiene unas cualidades personales increíbles», destacó Southgate, que reveló su decisión durante el inicio de la concentración en St George’s Park. «Es un profesional meticuloso y su ejemplar actitud en el día a día es una de las cosas más importantes para un capitán», agregó.

Eric Dier, compañero de Kane en el Tottenham, y Jordan Henderson, capitán del Liverpool, eran los otros dos candidatos. Wayne Rooney, que dejó la selección, el portero Joe Hart, no convocado para Rusia, y Gary Cahill han sido otros capitanes.

Le interesa también: Le llueven las críticas a Sampaoli, ahora de la esposa de Sergio Romero

Kane aseguró que este nombramiento es un honor increíble. «Obviamente siempre sueñas con jugar con Inglaterra de pequeño, ser capitán es un poco más.Pero para mí, nada cambia. Soy la misma persona, el mismo jugador y solo se trata del equipo. Tenemos que hacer lo que podamos y llegar lo más lejos posible».

Inglaterra disputará dos partidos de preparación contra Nigeria y Costa Rica antes de viajar a Rusia. Allí se enfrentará a Panamá, Rusia y Bélgica en el Grupo G de la primera fase del Mundial.