Los leones sumaron su tercer partido consecutivo jugando de visita ante equipos de la MLS

Canadá

Olimpia derrotó este martes 2 – 1 al Montreal Impact, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, en un reñido partido que se disputó ayer noche en el estadio Olímpico de Montreal.

Jerry Bengtson y Jorge Benguché, fueron los autores de los goles del equipo hondureño que ahora llega con buena ventaja al juego de vuelta la próxima semana en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, para avanzar a las semifinales. Por los canadienses descontó Saphir Taider.

Vea además: Leipzig gana al Tottenham y jugará por primera vez cuartos de Champions

A los 12 minutos en un saque de puerta, Olimpia pierde por lesión a Menjívar que cede su puesto al novato Alex Güity, debut en Concacaf y  que en su primer toque de balón la mandó a Benguché, este a su vez habilita a Matías Garrido que manda pasa a Jerry Bengtson quien emprende veloz carrera, le sale el arquero canadiense Biop y con un remate a media altura manda la esférica al fondo de las mallas para el 1-0 a favor de los hondureños a los 15 minutos.

A los 40 minutos de nuevo la dupla Bengtson-Benguché genera un contragolpe. Bengtson  manda apuradamente a Benguché que logra llegar en velocidad al área y de pierna zurda anota el segundo gol para Olimpia.

Iniciando la segunda mitad, el Montreal Impact logra el descuento con un remate desde más de 30 metros de Taider, que se va al ángulo superior derecho del meta olimpista Güity que solo adornó con volada, el 1-2 esperanzador para los locales.

Le interesa también: Atalanta vence 4-3 al Valencia y logra histórico pase a cuartos de Champions

Los blancos se han caracterizado por sus hazañas históricas en contiendas internacionales, consiguieron su primer triunfo ante un equipo de la MLS jugando de visita, al menos en el nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf.

11 años, 4 meses y 18 días después, Olimpia volvió a enfrentar al Montreal Impact luego del partido del 21 de octubre de 2008 en el que ambos equipos empataron 1 a 1 en Canadá.

El club merengue también obtuvo su primer triunfo de la historia ante Montreal, anteriormente los canadienses habían derrotado a Olimpia 2 a 1 el 1 de octubre de 2008 cuando la Liga de Campeones de Concacaf se jugaba con el formato inicial de fase grupos.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Elvin Casildo, German Mejía, Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Deybi Flores, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Impact Montral: Clement Diop, Joel Waterman, Rod Fanni, Luis Binks, Victor Wanyama, Zachary Brault,  Samuel Piette, Saphir Taïder, Jorge Corrales, Romell Quioto y Maximiliano Urruti.