Se cierra así la andadura del equipo español en la competición, mientras que los italianos estarán en el sorteo de la semana que viene

España

En su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta italiano logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global de la eliminatoria), en la vuelta de los octavos de final en Mestalla.

El gigantón Ilisic fue el gran protagonista del duelo, celebrado a puerta cerrada como consecuencia del coronavirus. El esloveno, que ya había firmado un tanto en el 4-1 de la ida, en Milán, sentenció al equipo de Albert Celades, que trató de limar diferencias y lo consiguió por medio de Kevin Gameiro (2) y el joven canterano Ferran Torres.

Vea además: ¡Alerta! Kilyan Mbappé presenta síntomas de coronavirus

El Atalanta, por tanto, hace historia. Se convierte en el primer debutante italiano de la Liga de Campeones en llegar a cuartos de final en el Siglo XXI. Y, mientras tanto, al Valencia, al que le han cancelado las fallas y que ha jugado este partido a puerta cerrada, le esperan unos dos meses muy duros hasta el final de campeonato con la Champions League lejos y fuera, en estos momentos, de Europa.