El periodista deportivo Rudy Urbina, uno de los hijos de Chelato Uclés, compartió un mensaje relatando las primeras palabras de su padre

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador José de la Paz Herrera presenta una enorme mejoría en su salud después que este martes dijera sus primeras palabras tras dos semanas donde permaneció muy delicado de salud con un coma inducido.

Rudy Urbina, uno de sus hijos, compartió este día en sus redes sociales un mensaje relatando las primeras palabras de su padre. Chelato, que estuvo dos semanas muy delicado de salud, preguntó cómo había quedado el partido que Olimpia se enfrenta esta noche al Impact Montreal por la Liga de Campeones de la Concacaf. «Obviamente se le aclaró que el juego es por la noche», dijo Urbina.

Vea además: Hacen valoraciones del Estadio Nacional y el viernes emitirán un informe final

“ACTUALIZACIÓN 10/03/2020 sobre salud del profesor Chelato Uclés: La mejoría cognitiva de mi padre es tan evidente que hoy, mientras recibía visitas a las 11:30 am, preguntó el resultado de @CDOlimpia en Montreal. Obviamente se le aclaró que el juego es por la noche. #Cadadíamejor”, escribió Urbina en sus redes sociales.

Chelato se recupera favorablemente en el Seguro Social de Tegucigalpa donde se le atendió luego de que fuera encontrado tirado en el piso e  inconsciente en su casa, e inmediatamente fue trasladado al centro asistencial.

Inicialmente se informó que sufrió un preinfarto, pero sus familiares luego confirmaron que ha sido una insuficiencia renal debido a la diabetes que padece.