Si el equipo francés lo despide tendrá que pagar una indemnización entre 14 y 16 millones de euros

Francia

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa vive un momento complicado. Tiene las horas contadas en el campeonato francés. Medios franceses afirman que fue despedido del Lille (a falta de confirmación oficial), aunque esto no es todo.

Este viernes, la cadena RTL ha reportado que Bielsa fue hasta las instalaciones del club para dirigir los entrenamientos y en la institución le negaron la entrada.

Vea además: La prensa tacha a Bonucci como un fichaje nefasto para el AC Milan

Como se recuerda, Lille lo suspendió de sus funciones por los malos resultados en lo que va de temporada de la Ligue 1. Es más, ya han designado una comisión que dirigirá provisionalmente al primer equipo.

Y es que su paso por el fútbol francés no ha sido bueno. En 13 jornadas del torneo solo han logrado 12 puntos y se ubican en la penúltima casilla.

De confirmarse su salida de este equipo, Marcelo Bielsa le habría puesto final a su segunda experiencia en tierras francesas. Anteriormente dirigió al tradicional Olympique Marsella.

Millonaria indemnización

Cuando el Lille contrató a Bielsa a principio de temporada y gastó alrededor de 70 millones de euros en fichajes, nunca se imaginó con el comienzo del campeonato lo encontraría en las últimas posiciones.

Bielsa se marchó a Chile sin permiso para visitar a su amigo y expreparador físico Luis Bonini, quien falleció el jueves. El club aprovechó esto para comunicar su suspensión por tiempo indefinido. Aseguran que es una  estrategia para demostrar un accionar negligente por parte del técnico.

Le interesa también: Carlos «Pescadito» Ruiz presenta su nuevo licor

Según ha informado L’Equipe, el principal problema para despedirlo es su elevada cláusula de rescisión. Misma que ronda entre 14 y 16 millones de euros, presentes en el vínculo que firmó hasta 2019.

Con 62 años, Bielsa tiene cada vez menos lugar en el club de la Ligue 1 y ya tiene a la directiva en contrato, pero tampoco un nombre apalabrado para reemplazarlo en un futuro cercano.