Al entrenador charrúa del Real España, Tato García, no le gusta que el partido se juegue el jueves

 

San Pedro Sula, Honduras

No lleva ni dos meses y Martín «Tato» García ya experimenta las irregularidades del fútbol hondureño cuando se trata de fijar fechas y horarios de partido. Juticalpa versus Real España se jugará el próximo jueves, a la misma hora del otro encuentro entre Leones y Lobos, pero la mala noticia para los aurinegros es que solo tendrán 48 horas de descanso, con viaje de regreso incluido.

Le puede interesar: Alfredo Mejía: “debemos tener técnico ya”

«No es lo mismo que se juegue el jueves a que se juegue el miércoles, no es lo mismo. Trabajamos pensando en que será el miercoles», declaró el uruguayo quien desea que haya un cambio de fecha para la ida y además asegura que para la vuelta, no se mueve ni de día ni de hora el duelo.

«La vuelta la jugamos el sábado. Si nos toca jugar el jueves, vamos a tratar de recuperarnos y rotar jugadores».

El Juticalpa de Mauro Reyes es una fábrica de goles. Anotaron 39 en 18 partidos, la mejor marca del torneo y lo que los hace rivales verdaderamente peligrosos y por tanto, García y sus jugadores tomarán medidas.

«Si, montón de goles a favor. Es impresionante la cantidad. Tomar precauciones. Trataremos de neutralizar eso. Siempre me preocuoa más lo que podamos hacer nosotros que los rivales», indicó el estratega, quién detectó un detalle fundamental para superar a los canecheros.

«Ganar la segunda pelota. Vimos vídeos y Juticalpa pone pelotas cruzadas en el juego aéreo y también rápidamente buscan recuperar la segunda pelota», señaló.

Ademas, La Máquina llegará al partido con la mayoría de sus piezas disponibles. «Omar (Zalazar) esta recuperado, 90 o 95% recuperado. Altamirano sigue con molestias igual que Benavidez, pero Benavidez podría jugar la vuelta. Los demás están bien.

Nosotros confiamos en los jugadores que tenemos han trabajado trodods, ha jugado colon lo ha hecho bien, montes lo h ahecho bien, Allan jugó un partidazo, todos estan preparados.

Vea también: Así quedan las llaves del repechaje

Los Catedráticos tienen el reglamento a favor en caso de empate, pero el técnico sudamericano asegura que no pisarán el césped pensando en eso. «Nosotros no especulamos con el reglamento, saldremos a jugar para ganar. Después hay circunstancias como un gol tempranero o una expulsión tempranera que te puede complicar el trabajo. Pero España saldrá a ganar allá», advirtió.

Finalmente, le preguntaron sobre la ilusión de ganar el campeonato. «Yo siempre me ilusiono con los títulos pero hay que ir con tranquilidad, estamos pensando en Juticalpa, rival muy duro. Soñamos todos con el título, sueñan los empleados del club, la cocinera, mi familia, mi hijo. Pero estamos con los pies en la tierra y sabiendo que tenemos que mejorar mucho para lograr el título», finalizó.