El espigado defensor hondureño ya no jugará para el San José Earthquakes de la MLS

Estados Unidos

Una inesperada noticia recibieron hoy los hondureños Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa. Coincidentemente ambos jugadores han quedado desligados de sus respectivos clubes, San José Earthquakes y FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos.

Los dos clubes han informado que han dado de baja a los hondureños. Sin embargo, el capitán de la Selección de Honduras tiene opciones de quedarse en el equipo.

Vea además: Gianluigi Buffon designado mejor jugador del año en la Serie A

El equipo californiano, que cuenta con nuevo entrenador, el sueco Mikael Stahre, no está interesado en la continuidad de «Muma» Bernárdez. El espigado defensor se marcha junto a sus compañeros Kip Colvey, Cordell Cato, Lindo Mfeka, Marc Pelosi, Matheus Silva y Danny Hoesen.

«Muma» se despidió de los dirigentes y compañeros del equipo San José al que llegó en 2012, convirtiéndose en jugador referente. El ceibeño se encuentra en Honduras pasando sus vacaciones de fin de año.

«Gracias a la familia del San José por la oportunidad y todo el apoyo que me dieron durante estos años, siempre estaré agradecido por la confianza que pusieron en mí y por el reconocimiento constante a mi labor», escribió en su cuenta oficial de Instagram el exmundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Le interesa también: Lev Yashin es la figura del póster del Mundial Rusia 2018

También escribió: «Aunque hoy nuestras vidas tomen rumbos diferentes, de corazón les deseo lo mejor. Hasta pronto».

Mientras que el Dallas informó que el contrato de Figueroa expiró, pero no descartan lograr un acuerdo para que pueda continuar en el club durante el 2018.