Le decían la Araña Negra y fue el único arquero en la historia en ganar el Balón de Oro

Rusia

A tres días de que se realice el sorteo final de la Copa Mundial en la capital rusa, el famoso metro de Moscú fue escenario de la presentación del último emblema visual que faltaba por conocer del evento. Para la edición de 2018 del póster oficial, el célebre artista ruso Igor Gurovich eligió como figura central de su obra al legendario guardameta soviético Lev Yashin.

«El póster oficial Es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso», declaró la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura. «Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso diseño, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas».

Vea además: Alajuelense ficha a Roger Rojas

«Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial», señaló por su parte el Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko. «Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes».

Lev Yashin, más conocido como la «Araña Negra», disputó cuatro Mundiales: 1958, 1962, 1966 y 1970. Además sigue siendo el único portero de la historia que fue capaz de ganar un Balón de Oro

Le interesa también: Luis Enrique podría dirigir al AC Milan

En el cartel sale vestido con su traje tradicional camiseta y pantalones negros, rodillera y su famosa gorra. Se muestra deteniendo una pelota, de la que una mitad es una pelota típica y la otra la vasta superficie de Rusia vista desde el espacio.

Los pósters de la Copa Mundial se consideran desde hace tiempo verdaderas obras de arte. Las mismas suscitan el interés de coleccionistas de objetos futbolísticos, comunidad artística y aficionados al fútbol.