Los futbolistas brasileños no olvidan la tragedia del Chapecoense

Tegucigalpa, Honduras

La estrella brasileña del Paris Saint Germain, Neymar, ha grabado un vídeo en el que se acuerda de las víctimas de la tragedia aérea sufrida por la expedición del Chapecoense hace ahora un año.

Otros brasileños del mundo del fútbol no han querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a los fallecidos. Filipe Luis y Roberto Carlos pasaron por los micrófonos de ‘El Larguero’ para hablar acerca de sus vivencias relacionadas con el club brasileño. El lateral del Atlético de Madrid, tuvo unas cariñosas palabras hacia el hijo del preparador físico de la selección ‘canarinha’, con quien guardaba una relación de amistad.

Se cumple un año de la tragedia

El 28 de noviembre de 2016 una tragedia aérea conmocionó y enlutó al mundo futbolístico, cuando el vuelo 2933 de la aerolínea boliviana LaMia se estrelló en la zona del Cerro Gordo, en el departamento de Antioquía, Colombia, dejando sin vida a 71 persona, entre ellas a 19 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Cuando sólo faltaban ocho millas para tocar pista en el aeropuerto internacional José María Córdova, municipio Rionegro, el avión matrícula CP 2933, proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se quedó sin combustible causando el siniestro, en el que milagrosamente sobrevivieron dos jugadores, dos tripulantes y un periodista.

La escuadra viajaba a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ante el trágico desenlace, el equipo colombiano le pidió a la Conmebol que le diera el premio póstumo al Chapecoense, como una forma de honrar la memoria de sus deportistas fallecidos.