El exentrenador del seleccionado chileno reemplazará a Edgardo Bauza, quien fue despedido la semana pasada

Arabia Saudita

Las vueltas del fútbol quisieron que Chile, el bicampeón de América, quedara afuera del Mundial de Rusia 2018. Después de esa catástrofe deportiva, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi renunció de La Roja.

Simultáneamente, a su compatriota Edgardo Bauza le había sucedido algo similar. Tras un mal paso por la Selección Argentina había sido contratado por Arabia Saudita, que ya estaba clasificada a la Copa del Mundo.

Sin embargo, los malos resultados en los amistosos provocaron su despido tras apenas dos meses de trabajo y tres partidos dirigidos: una victoria frente a Estonia y dos derrotas contra Portugal y Bulgaria.

Vea además: Se cumple un año de la tragedia del Chapecoense

De esta forma, la selección árabe no tenía entrenador y se rumoreaba que el principal candidato era Ramón Díaz, de gran campaña con el Al Hilal de ese país.

No obstante, la noticia es que el reemplazante de Bauza es Juan Antonio Pizzi, que a diferencia de la selección chilena logró meterse por la ventana al Mundial gracias a esta contratación inesperada.

La última experiencia laboral de Pizzi, de 49 años, fue al frente del seleccionado chileno, del que se hizo cargo en enero de 2016, cuando llegó para reemplazar a Jorge Sampaoli. Renunció el 10 de octubre tras no conseguir la clasificación a Rusia 2018, al quedar sexto en las eliminatorias sudamericanas.

Le interesa también: Dembélé se reencontró con el balón

Durante este período condujo al seleccionado chileno en 21 encuentros, de los cuales ganó 11, empató 3 y perdió 7. Además obtuvo en 2016 la Copa América Centenario en Estados Unidos, tras derrotar a Argentina por penales en la final.

Este viernes, Pizzi estará en Moscú presente en el sorteo para saber cuál será el destino de su nueva selección. Además de él habrá otros cuatro entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto).