Directivos españolistas aseguran que el sábado será el partido de vuelta

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Los dos partidos de las dos vueltas en este torneo de apertura 2017-2018 los ganó Real España al Juticalpa, la serie le favorece al conjunto aurinegro pero los juegos del repechaje son otra historia por escribir.

En la primera vuelta, los catedráticos se impusieron en el Morazán de San Pedro Sula 2-1 ante los olanchanos, por la realeza marcaron Domingo Omar Zalazar, Ángel Tejada y por los visitantes Hilder Colón.

Le puede interesar: Héctor Vargas: “No pienso en rival, pienso en ganar”

En la visita a Olancho, Real España triunfó 3-2 ante los locales de Juticalpa, por la máquina golearon Cristian Altamirano, Darixon Vuelto y el “Camello” Delgado, por Juticalpa fueron Marlon rodríguez e Hilder Colón.

La serie en este torneo es dominada por los aurinegros ante los olanchanos, pero los juegos de repechaje son dos juegos seguidos y muchas cosas pueden pasar, en la máquina no se confían.

¨No podemos confiarnos, ese es el peor de los errores aunque les ganamos los dos partidos en este torneo, ellos son fuertes en casa y anotan muchos goles¨, dijo Jaime Villegas.

Para su técnico, Martín “Tato” García, Juticalpa es un buen equipo y ellos quieren llegar a la semifinal como nosotros, piensa que deben salir a triunfar desde el primer minuto.

¨No vamos confiados, las estadísticas son buenas pero no juegan en la cancha, no pensamos en eso, pienso como desarrollar el juego y buscar ganar para estar con más fuerza el sábado cuando ellos nos visiten¨.

Real España jugará el sábado, así lo dice el directivo Eloy Page, ¨los juegos son distintos y no podemos caer en el relajamiento por ganar la serie, jugaremos el sábado, tenemos muchos jugadores para suplir, el cansancio no es problema para nosotros¨.

Una noticia positiva para los aurinegros es que el jugador Omar Domingo Zalazar ya se encuentra recuperado en un 90 a 95 por ciento y el cuerpo técnico lo puede utilizar para este sábado, o este jueves.

Vea también: Tato García incómodo con la fecha del partido de ida

Pero si están descartados para el primer partido contra el Juticalpa los futbolistas españolistas Jhon Benavides y Cristian Altamirano, ambos están en proceso de recuperación.

Hay mucha alegría en el plantel de la máquina, todos quieren ser campeones, pero solo uno levantará la copa, Real España es amplio favorito ante el Juticalpa, pero ese favoritismo lo veremos en el terreno de las acciones.