La ceremonia arrancará a las 8:00am (Hora de Honduras) en Moscú

Tegucigalpa, Honduras

Se daba por seguro, pero tratándose de Vladimir Putin nadie aseguraba al 100% que el presidente de Rusia estuviera presente mañana en el sorteo.

La confirmación acaba de salir de la oficina de Prensa del Kremlin. Putin tomará la palabra, en principio, después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hable para dar comienzo a una ceremonia que arrancará a las seis de la tarde de Moscú, dos horas menos en España.La figura de Putin fue esencial para que Rusia fuera elegida sede del Mundial 2018.

Sus excelentes relaciones con Blatter allanaron el camino de una elección en la que candidatura rusa dejó atrás a la conjunta de España y Portugal. En las últimas semanas, el presidente ruso ha insistido en su idea de invitar al expresidente de la FIFA a la Copa del Mundo.Por otro lado, Putin ha lanzado un mensaje rotundo para asegurar que durante el Mundial no habrá actos de vandalismo como los vividos durante la Eurocopa de Francia con ultras de su país en la primera línea de las batallas campales vividas en diversas ciudades francesas.

Espectáculo garantizado

El debate se dividió en dos partes. En primer lugar, se centró en el aspecto artístico del proceso, y asumieron el protagonismo Alsou y Mikhailov, quien ayudó a crear el concepto artístico en el que se fundamentará el sorteo final.

“El tema principal es el sueño que anunciamos durante el sorteo preliminar en San Petersburgo”, explicó Mikhailov. “Se estrenarán dos canciones durante el sorteo final. Una de ellas, que va sobre un sueño –lo que le sucede a alguien cuando cree en su sueño–, la interpretará Alsou. Será una noche repleta de sorpresas”.

Alsou, cuyo catálogo de canciones incluye duetos con Enrique Iglesias y Bon Jovi, será uno de los más de 200 artistas que subirán al escenario el viernes, cuando los ojos de todo el planeta mirarán hacia Moscú.

“La canción que interpretaré se escribió especialmente para esta ceremonia”, reveló Alsou. “Se cantará en ruso y en inglés. Va de un sueño y de creer en uno mismo, así que la canción manda el mensaje apropiado para que la gente nunca se rinda”.