Los de Zidane se juegan dos ‘títulos’ este mes y no pueden fallar en ningún partido

Madrid, España

El Real Madrid se enfrenta a un mes decisivo para la temporada. El equipo de Zinedine Zidane se juega nada más y nada menos que dos títulos en diciembre, y no puede fallar. Está obligado a ganarlo todo, a vencer en las cinco finales que llegan. Tres en la Liga y dos, en Abu Dhabi, en el Mundial de Clubes.Esta prueba de fuego comienza este mismo sábado en San Mamés. El equipo viaja a Bilbao para medirse al Athletic en uno de los estadios más complicados para los blancos a lo largo de su historia.

De hecho, en sus últimas cuatro visitas, ha sumado sólo siete de los 12 puntos posibles. Dos victorias por la mínima (1-2) en las últimas dos temporadas, una derrota en la 14-15 y un empate en la anterior. Pero este sábado no pueden fallar, no pueden dejar escapar ni un punto para seguir por la pelea por el título liguero.

Las 5 finales del Real Madrid

Athletic-Real Madrid (2 de diciembre)
Real Madrid-Sevilla (9 de diciembre)
Semifinal del Mundial de Clubes (13 de diciembre)
Final del Mundial de Clubes (16 de diciembre)
Real Madrid-Barcelona (23 de diciembre)

Te puede interesar: Gareth Bale no jugará este fin de semana

Tras los vascos, llega el Dortmund en Champions al Bernabéu el próximo miércoles. Un rival duro ante el que, sin embargo, no se juegan nada. Y es que los de Zizou ya tienen el pase a octavos asegurado tras vencer al APOEL. Pero ese mismo sábado, el Madrid tendrá que preparar de nuevo otra final. En este caso, ante el Sevilla. Los andaluces visitan la capital española en la competición doméstica. Mismo equipo que acabó el curso pasado con la histórica racha de los blancos de 40 partidos invictos.

En aquella ocasión, con un 2-1 en el Sánchez Pizjuán. Resultado que en ningún caso se pueden permitir esta campaña los de ZZ. Dos duelos, un títuloTras esos dos primeros duelos de Liga de diciembre, llega el Mundial de Clubes. Semifinal y final, en el caso de vencer en la primera, ante rivales que todavía no están fijados. Pero dos partidos que suponen un nuevo título que están obligados a ganar en estos momentos. Tras las dudas que han generado en sus últimos enfrentamientos, no pueden fallar