Arthur, jugador del Gremio, apareció vestido con la camiseta del Barcelona

Brasil

El campeón de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre, denunciará a la FIFA al FC Barcelona. La razón es tras la foto de su brillante mediocampista Arthur posando con la camiseta azulgrana .

Así lo ha anunciado el director del departamento jurídico, Héctor Nein, que ha indicado que «nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido».

Vea además: Hermano de Messi detenido tras un confuso accidente náutico

Pese a que acaba de ganar la Copa Libertadores, no todo es alegría en el Gremio. El club brasileño se sorprendió con la imagen que publicó Globoesporte de uno de sus jugadores estrella, Arthur, ataviado con la camiseta del Barcelona, equipo con el que se le relaciona desde hace semanas.

La foto sale a la luz después de que el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, viajara a Sudamérica para ver jugar a Arthur. En la imagen se aprecia al jugador con la camiseta azulgrana rodeado de gente de su entorno y de André Cury, ojeador del Barça en Brasil y uno de los intermediarios en el fichaje de Neymar.

Le interesa también: El sorprendente look de Maradona

La reacción en el Gremio no se ha hecho esperar. El director jurídico del club, afirmó en una entrevista a Estúdio Gaúcha que «me informaron que hoy el Barça quería comer con él y su familia. Gremio no lo puede impedir, pero el Barça se mete en un problema con Gremio envolviendo al chaval. Estamos redactando una comunicación a la FIFA por manipulación una vez confirmado la forma en la que actuaron».

Actualmente Arthur está lesionado y deberá estar un mes y medio de baja, motivo por el que no podrá disputar el Mundial de Clubes, torneo que también juega el Real Madrid.