Matías Messi sufrió un accidente náutico y ahora está involucrado en un escándalo por posesión de armas

Argentina

El hermano mayor de Lionel Messi, está detenido por portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Matías Messi se encuentra en una clínica, recuperándose de lesiones sufridas en un supuesto accidente náutico.

El delito por el que quedó detenido Matías, de 35 años, podría ser penado con una condena mínima de tres años y seis meses de prisión.

Vea además: Juventus vence al Napoli y pone al rojo vivo la Serie A

El hermano de la estrella del Barcelona permanecerá internado y detenido, con custodia policial, informó el fiscal José Luis Caterina. Cuando reciba el alta podría disponerse una prisión preventiva 2entendiendo que puede tener recursos para fugar o entorpecer el proceso», indicó Caterina.

El fiscal informó que la pistola calibre 380 fue encontrada en la lancha en la que estaba Messi. La pistola estaba «apta para ser disparada» y contaba con seis proyectiles.

Manchas de sangre

La investigación inició, luego de que Matías Messi fuera socorrido por un lugareño y trasladado en su embarcación hasta el club de pescadores de Fighiera, a 35 kilómetros al sur de Rosario.

El fiscal envió al gabinete criminalístico a levantar rastros de la embarcación, que presenta numerosas manchas de sangre. En esas circunstancias se secuestró la pistola.

Prefectura Naval informó al fiscal que la embarcación no está registrada. Mientras que el abogado de la familia, Ignacio Carbone, sostuvo que «no es de Matías».

El abogado dijo que el hermano del futbolista sufrió un accidente mientras conducía la lancha al chocar contra un banco de arena en el río Paraná.

Le interesa también: Así quedaron los grupos del Mundial de Rusia

«La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto», indicaron en un comunicado.

Matías sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio.

El hermano mayor del capitán de Argentina cumplió hace dos meses con tareas comunitarias a cambio de una condena. Curiosamente fue por el mismo delito del que se le acusa ahora, portación de arma de fuego.